Laguna de San Julián en Veracruz, se está quedando sin agua


Habitantes de la localidad de San Julián en este municipio de Veracruz, han estado denunciando la problemática que se está viviendo en la laguna del mismo nombre, la cual prácticamente se está secando por el fuerte estiaje que ya se presenta.







La representante de los pobladores, Viridiana Gómez Jiménez, puso un ejemplo, donde el año pasado se tenía 15 metros de orilla o que se secó, y actualmente son 35 metros los que están secos, afectándose algunas granjas donde se cultiva mojarra debido a la falta de agua en la laguna.

“Económicamente la derrama ha bajado, los que son prestadores de servicios obviamente, el centro turístico es la laguna, qué vas a observar, a parte de los platillos que vas a degustar, que la gastronomía es muy diversa, qué puedes degustar, qué puedes ver, absolutamente nada, solamente ver con tristeza y denostación, ver que la laguna se está secando”.

Ante esta problemática, acudieron este mediodía con el gobernador del estado en su visita a esta ciudad porteña, para hacerle saber de lo que se está viviendo, a fin de que lo atienda y se cuente con una solución de mediano y corto plazo.

Con la tecnología de Blogger.