Amenaza gobernador de Texas con reimponer inspecciones en frontera con México


El gobernador de Texas, Greg Abbott amenazó con reimponer las inspecciones de seguridad a los camiones que llegan de México si continúa el flujo de inmigración ilegal hacia su estado.






Durante una entrevista la noche del lunes con Fox News, el mandatario texano declaró:

“Lo que (el presidente mexicano Andrés Manuel) López-Obrador necesita entender es que si México y los estados de México continúan permitiendo que la inmigración ilegal continúe llegando al estado de Texas, tengo la capacidad en cualquier momento de volver a activar esas inspecciones”.

Abbott advirtió que las inspecciones “atrasarán a los camiones que están tratando de cruzar la frontera”.

Recordó que “eso va a causar estragos en México”.

El gobernador de Texas aseveró que el costo político por la medida la pagarán los “gobernadores mexicanos, así como López Obrador”.

Cabe recordar que a inicios de abril, Greg Abbott había anunciado que todo el tráfico comercial desde México a Texas sería sometido a inspecciones de funcionarios estatales luego de pasar una revisión federal en los puertos de entrada.

Estas revisiones entorpecieron el tráfico de camiones y provocaron protestas de camioneros mexicanos en su país que cerraron varios cruces comerciales en Texas y Nuevo México.

Los embotellamientos provocaron pérdidas millonarias y la presión de grupos empresariales, incluida la Fresh Produce Association of the Americas, una alianza de más de 100 empresas involucradas en la importación y distribución de productos agrícolas mexicanos en Estados Unidos.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.