Continúan activos 11 incendios en Veracruz, informa Sedema


Sólo cinco de los 16 incendios forestales, de pastizales y basureros registrados en la entidad veracruzana durante el fin de semana han logrado ser liquidados y 11 más permanecen activos.












La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que los incendios que siguen activos se ubican en los municipios de Chiconquiaco, Emiliano Zapara, Las Minas, Tlaquilpa, Tlacolulan, Acajete, Ixhuacán de los Reyes, Altotonga, Zongolica, Xico y Tequila.

La dependencia detalló que en cada punto hay combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de Protección Civil, Sedema, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como de otras agrupaciones tanto municipales como voluntarios.

En el caso del incendio registrado en el municipio de Chiconquiaco en el cerro del Equimite se tiene un 80 por ciento liquidado; en el incendio del ejido Chavarrillo, en el municipio de Emiliano Zapara se registra un avance de 90 por ciento en su liquidación.

Por cuanto hace al incendio registrado en la localidad Molinillos en Las Minas, la Sedema indicó que las llamas han sido liquidadas en un 90 por ciento.

En el incendio del predio Cacalotécatl del municipio de Tlaquilpa se tiene una liquidación del 85 por ciento; en el incendio del paraje La Vuelta del Cerro en el municipio de Tlacolulan se registra un avance de 80 por ciento en su liquidación.

Hay que señalar que el incendio de Cuesta Vaquero, Valle Alegre, El Mirador, y el Capulín, en el municipio de Acajete se reporta un 50 por ciento de su liquidación y un control del 70 pro ciento de las llamas.

En el caso del incendio en el predio Tlapexcalitic del municipio de Ixhuacán de los Reyes, las autoridades reportan que en el flanco izquierdo el incendio se mantiene activo y en el derecho se tiene un control del 50 por ciento de las llamas.

Sobre el incendio en la Sección 5 de Juan Marcos en el municipio de Altotonga está liquidado al 98 por ciento; mientras que el incendio de la comunidad Loma Grande del municipio de Zongolica se tiene un avance del 85 por ciento en la liquidación de las llamas.

Las autoridades informan que el incendio en el cerro Tecomate en el municipio de Xico se mantiene activo y en Tequila en la localidad Ocotempa Witilinga el reporte es que apenas el 20 por ciento de las llamas han logrado ser liquidadas.
Con la tecnología de Blogger.