Oaxaqueño lleva la cultura mexicana a través de las piñatas a Grecia



Miguel Arano Texas, joven oaxaqueño y para ser más exactos, de la localidad de Fortino V. Pinacho, perteneciente al municipio de San José Chiltepec, en la región de la cuenca del Palaloapan.










Licenciado en lengua extranjera: Inglés.




Miguel trabajó varios años, como instructor comunitario en CONAFE, además impartiendo cursos educativos, sin dejar su gusto por el baile, ya que era coreógrafo y es súper fan de Shakira.





Desde hace cinco años se dedica a la elaboración de piñatas artísticas, hechas a mano, con detalles únicos y personalizados a petición de sus clientes.




Piñatas artísticas Arano, como se llama su empresa, se ha dedicado a llevar alegría a chicos y grandes que le solicitan piñatas para sus fiestas.

Incluso nos cuenta que hay ocasiones en que las piñatas no se rompen, porque a los niños les gustan demasiado.
Así como tanto para fiestas, elabora piñatas, como para decoración de eventos sociales, culturales y políticos.

Miguel Arano, cuenta con un grupo el cual lleva por nombre: Piñateros sin fronteras. Donde comparte y enseña a personas de distintos países.

El amigo Miguel, ha dado cursos en Cancún Quintana Roo México, así como en otras ciudades y municipios de Oaxaca.
Esta vez se le presentó la oportunidad de llevar la cultura mexicana a Grecia, donde vieron todo el talento y potencial, además de ser un digno representante de México y Oaxaca en el mundo.









En una siguiente entrega, compartiremos un vídeo de cómo elabora estas piñatas artísticas.

Enhorabuena felicidades Miguel.
Con la tecnología de Blogger.