Pusieron bozal a 3 perros para que murieran de hambre: caso de maltrato en Veracruz


Alfredo Fernández Guzmán presidente de Patas A.C, dio a conocer los casos más extremos que ha atendido de maltrato animal en el municipio de Veracruz.







Al ser entrevistado en el programa Periodismo de Análisis de XEU, detalló que el caso más delicado fue en 2020 cuando un perro se estaba comiendo a otro tras ser abandonado durante un mes. 


"El mayor caso que hemos tenido fue en el 2020 donde un perro se estaba comiendo a otro porque lo dejaron abandonado aproximadamente un mes, uno murió de hambre y el otro se lo estaba comiendo".


Relató que al llegar al lugar el perrito "ya le había comido la cabeza, el otro logró sobrevivir porque se estaba comiendo a su compañero., es uno de los casos más fuertes".


Otro más fue en el fraccionamiento Osasis, en la zona norte de Veracruz, donde dejaron a 3 perros con bozal para que murieran de hambre, desafortunadamente murieron dos y uno sobrevivió.


En este sentido, dijo que el maltrato animal va desde no darle agua a los animales, no tener su cartilla de vacunación, sus vacunas.


También detalló que, "muchas veces los amarran, los tienen en lugares pequeños, esto hacer que los animales tengan estrés y comiencen a romper cosas, morderlas, por el grado de estrés. Y al tener poca libertad hacen esas cosas para llamar la atención de su dueño".

Con la tecnología de Blogger.