¿Cómo ataca el SARS-CoV-2 al corazón? Un estudio describe el mecanismo de entrada


La investigación mostró que el virus es detectable en las células del músculo cardíaco y que un posible mecanismo de disfunción de las células de dicho músculo cardíaco es la activación de enzimas que degradan las proteínas.













Madrid, 30 de junio (Europa Press).- Un equipo de investigación de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) ha descubierto los mecanismos por los que el coronavirus ataca al corazón, y cómo podría detenerse. Según sus hallazgos, publicados en la revista científica International Journal of Cardiology, esto ocurre principalmente en pacientes con comorbilidades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.

Para rastrear el nuevo mecanismo de entrada, el equipo de investigación utilizó métodos histoquímicos y de microscopía para analizar las estructuras del tejido cardíaco de los pacientes que padecen COVID-19 y de los que murieron por la enfermedad o con ella.

En un primer paso, aportaron pruebas de que el virus puede detectarse directamente en las células del músculo cardíaco. “Nuestras observaciones demuestran que el virus ejerce presión sobre el músculo cardíaco, ataca y debilita la fuerza contráctil, es decir, la función de bombeo del corazón”, explica Nazha Hamdani, una de las responsables de la investigación.
Con la tecnología de Blogger.