DETIENEN A SUJETO ARMADO Y RECUPERAN CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO


La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante las últimas horas del fin de semana, efectivos de la Policía Estatal, procedieron a asegurar a un sujeto por portación ilegal de arma de fuego, así como a recuperar una camioneta con reporte de robo.

Tal como informó la Comandancia Regional del Istmo con base en El Espinal, Juchitán, el primer hecho se registró siendo a las 16:10 horas, cuando uniformados efectuaban patrullajes de seguridad, prevención, disuasión y vigilancia, sobre la carretera local que comunica de Santiago Laollaga a Guevea de Humboldt como referencia a la altura del puente Los Perros, perteneciente al municipio de Laollaga.



En el lugar tuvieron a la vista una motocicleta que circulaba a exceso de velocidad en sentido contrario al de ellos, misma que era conducida por un masculino quien llevaba en su espalda una bolsa de color negro.

Tras realizarme una inspección a su persona y unidad de motor, el conductor dijo llamarse Emiliano J. C., de 19 años de edad, quien portaba en la bolsa que llevaba en la espalda, un rifle de calibre 22 mm, de fabricación artesanal, sin marca, ni matrícula y sin modelo.



Tras solicitarle el registro o permiso de portación del artefacto, el mencionado manifestó no contar con ningún permiso, por lo que siendo a las 16:05 horas, procedieron al aseguramiento del arma de fuego y motocicleta, así como la detención de dicha persona, siendo trasladado a la Comandancia Istmo, con sede en el Espinal Juchitán.

Por otro lado, en Valles Centrales, alrededor de las 23:01 horas, del domingo, sobre la Carretera Federal 190, a la altura del crucero de Brenamiel, realizaron la detención de de un sujeto de 38 años de edad.

Lo anterior debido a que conducía una camioneta marca Nissan, estaquitas NP 300, modelo 2011, color blanco, con placas de circulación V58AMK de la Ciudad de México, NIV 3N6DD25T3BK025322, misma que cuenta con reporte de robo vigente en el sistema del Registro Público Vehicular.
Con la tecnología de Blogger.