Gobierno de Tuxtepec llama a prevenir incendios por altas temperaturas




:: Necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que con el incremento de la temperatura, suelen registrarse incendios forestales, por lo que la población deberá tomar medidas preventivas para evitarlos,  lo anterior al hacer un llamado a la ciudadanía, a no arrojar colillas de cigarro encendidas, envases vacíos y asegurarse de apagar fogatas que realicen al aire libre.


El titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Tuxtepec, mencionó que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, a fin de estar preparados para atender una situación de esta categoría.


Recomendó evitar arrojar materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, o tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible, así como no encender fogatas, y si se encuentran restos de alguna, extinguirlas en su totalidad y evitar el tránsito de vehículos que emitan chispas en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales.


Mencionó que en los últimos días ya se han presentado varios incendios en el municipio, algunos presuntamente provocados y otros por descuido de alguna persona.


Así también se pide a los dueños de predios, lotes baldíos o terrenos, mantengan limpios. Apuntó que en caso de observar algún incendio, es importante dar aviso inmediatamente a la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos, policías locales o al teléfono 911 de emergencias.


La Unidad de Protección Civil informó que se trabaja diariamente en las acciones de prevención para reducir o evitar los incendios, por lo que es fundamental que aquellas personas que tengan predios, lotes baldíos o terrenos,  mantengan limpios sus terrenos.


Aseguró que es necesario que el ciudadano colabore con las autoridades para evitar situaciones que pongan en riesgo la vida, por lo que es importante se atienda el llamado que emitan las autoridades para evitar poner en riesgo la integridad de terceras personas e incluso la vida propia.

Con la tecnología de Blogger.