En Oaxaca persiste ola de violencia, reportan tres ejecuciones en menos de una semana



Pedro Matías

OAXACA, Oax.- Con tres ejecuciones, continúa la violencia en Oaxaca, las víctimas fueron una adolescente de 15 años, un corredor de bienes raíces y un presunto exconvicto.

Este viernes 27 de abril, alrededor del mediodía, fue ejecutado Ezequiel Ramírez García “El Cheque”, de 37 años, quien presuntamente había estado preso en el 2009 por el delito de secuestro de Claudio Conti Bonetti, dueño del restaurante Bananas.

Los hechos ocurrieron en Puerto Escondido, cuando Ramírez García conducía un automóvil rojo y fue atacado con armas de fuego. El lugar fue acordonado por la Agencia Estatal de Investigaciones para realizar las indagatorias sobre el homicidio.

Antes, a las 13:20 horas del 26 de abril, fue ejecutado en el interior de su camioneta el ingeniero y corredor de bienes raíces, Bernardo Felguérez García, de 42 años de edad.


El atentado fue perpetrado en la esquina formada por las calles Macedonio Alcalá y Cerrada de la Soledad en el Ejido Guadalupe Victoria de esta capital, cuando Felguérez García regresaba a su domicilio en su camioneta Chrysler tipo Dakota de color guinda con placas de circulación RW72657 de Oaxaca.

En San Juan Zautla, perteneciente al municipio de San Pedro Sochiapam, hombres armados irrumpieron violentamente en la vivienda de Macario Guzmán Cruz y asesinaron a disparos a su hija Benita G.H. de 15 años, estudiante de telesecundaria, y dejaron gravemente herida a su esposa, Fortina H. de 39 años, quien permanece hospitalizada.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana y los responsables de la agresión se encuentran plenamente identificados. Guzmán Cruz exigió a la Fiscalía General del Estado la aplicación de la justicia contra los responsables del crimen.

(apro)
Con la tecnología de Blogger.