En Tuxtepec queremos niños exitosos: Gobierno Municipal



:: Llaman a los padres de familia a pasar tiempo de calidad con sus hijos, fomentar valores y a respetar los Derechos de los Niños.


Tuxtepec, Oaxaca.- Desde el Gobierno municipal trabajan para que gocen de una mejor calidad de vida, cuenten con las herramientas necesarias que les permitan continuar estudiando y sobre todo, que tengan una infancia plena, lo anterior quedó de manifiesto durante el homenaje a la Bandera Nacional que lunes a lunes lleva a cabo el Ayuntamiento de Tuxtepec y hoy coincidió con el "Día del Niño".


Luego de hacer los honores correspondientes al Lábaro Patrio en donde se cantó el Himno Nacional Mexicano y se dijo el Juramento a la Bandera Nacional Mexicana durante el acto cívico, en lo que fue el acto social se leyeron efemérides, se rindió el parte policíaco y se externó el discurso oficial.


Ahí, se dijo que en esta Administración se lucha para que la niñez de este municipio, cuente con espacios dignos en los que puedan divertirse sanamente, pero además se envió un mensaje a los ciudadanos tuxtepecanos de la importancia de inculcar a los pequeños los valores y la unión familiar para poder reestructurar el tejido social que se encuentra severamente dañado.


"Tenemos la instrucción de trabajar por los pequeños del municipio; impulsamos los valores para que sean las herramientas de nuestra niñez, pues en un futuro queremos formar excelentes ciudadanos".


Se reiteró el respaldo de la Administración Municipal para darles atención a todas las niñas y niños del municipio con programas y acciones que permiten generarles mejores condiciones de vida.


"Sabemos que en la medida que rescatamos los valores, nuestros niños serán unas personas exitosas en el futuro; el desarrollo del municipio y del estado está en ellos por eso trabajamos incansablemente para que la niñez cuente con las mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida".


A la población en general se hizo el llamado a respetar los Derechos de los Niños, entre ellos: el Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo, Derecho de prioridad, Derecho a la identidad, Derecho a vivir en familia, Derecho a la igualdad sustantiva, Derecho a no ser discriminado, Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral, Derecho a una vida libre de violencia y a la integridad personal.


Derecho a la protección de la salud y a la seguridad social, Derecho a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, Derecho a la educación, Derecho al descanso y al esparcimiento, Derecho a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura, Derecho a la libertad de expresión y de acceso a la información, Derecho de participación, Derecho de asociación y reunión.


Derecho a la intimidad, Derecho a la seguridad jurídica y al debido proceso, Derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes, Derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e Internet.


Además de pedir a los padres de familia que amen a sus hijos, que les demuestren el cariño que sienten por ellos, a pasar ratos de convivencia y que el tiempo que dediquen a sus niños sea tiempo de calidad.
Con la tecnología de Blogger.