Yo no estoy pidiendo ninguna declinación: Margarita Zavala



CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo aclaró que no es partidaria de la declinación en la contienda electoral y aseguró que el voto debe ser de “conciencia”.

Después de firmar los compromisos de #MxporlaNiñez, movimiento que encabeza la fundación Save the Children en el Museo Memoria y Tolerancia, la esposa del expresidente Felipe Calderón señaló:

“Yo honestamente, nunca he tenido un voto útil. A mí me parece que los votos siempre deben ser de conciencia. Es natural que en una elección siempre se vaya tras el puntero, eso pasa en los maratones, en el ciclismo, eso pasa en todos lados. Es parte de una campaña electoral y al final toman las decisiones los ciudadanos”.

Agregó ante los medios de comunicación que “todavía faltan dos terceras partes de la campaña y es importante que tenga su propio proceso. Es natural que se vaya contra el puntero, pues sí, como en todo y también se tienen diferencias en términos de seguridad, de educación, de economía, es natural que se tengan esas diferencias, pero el voto lo van decidiendo los ciudadanos”.



“Yo digo que apoyen mi alternativa que está llena de alma, de convicción, de propuestas y de ideas, pero faltan dos terceras partes de la campaña. Yo no estoy pidiendo ninguna declinación. Las definiciones de los ciudadanos se dan en el último tercio”, señaló Zavala al pedir el voto a su favor.

Contra legalización de mariguana

En el evento ante organizaciones civiles, la exprimera dama se manifestó en contra de la legalización de la mariguana, aunque aclaró, que sólo está a favor para el uso medicinal de dicha hierba.

“Estoy en contra de la legalización de la mariguana, porque he escuchado a las mamás que trabajan 16 horas al día y que sólo tienen al estado para evitar que un adolescente entre a las adicciones; porque escuchado a los maestros que saben muy bien lo que puede ocasionar el acceso legal de la mariguana en un salón de clases”, argumentó.

De acuerdo con la candidata, en un estado de derecho como el de México los padres de familia y los maestros se sienten indefensos. Además, calificó como “ingenuidad” pensar que la legalización de la cannabis acabará con la violencia.

“Si creer que la violencia va a disminuir porque se legalizó la mariguana me parece una ingenuidad enorme, en la raya de la irresponsabilidad. La violencia es por la impunidad que tenemos, por la enorme corrupción que hay. Por supuesto que es discutible mi posición y es abierta. Estoy al pendiente de lo que sucede en lugares donde la legalizaron como en Uruguay y muchas partes de Estados Unidos”, sentenció.

Margarita Zavala planteó la investigación en la discapacidad de la niñez como una promoción desde el gobierno.

“La inmediatez, mucha de la incapacidad la podemos prevenir desde antes de nacer, incluso, pero ya debería saber una mamá, un papá o un doctor a un bebé recién nacido que le acaban de detectar una discapacidad y por supuesto, además de la inmediatez y la investigación, desde luego la inclusión”.
Con la tecnología de Blogger.