Cuidar el medio ambiente es cuidar la salud: Anilú Delfín Rodríguez



:: Donan contenedores para residuos a comerciantes del centro de la ciudad y al Centro de Justicia.


Tuxtepec, Oaxaca.- Una intensa actividad la que tuvo durante la semana la Regiduría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, en el marco del "Día Mundial del Medio Ambiente", acciones que redundarán en un mayor cuidado del entorno, oxigenación del aire, una ciudad más limpia y por ende una mejor salud para la población.


A partir del pasado lunes, el área de medio ambiente participó en un ciclo de conferencias en coordinación con la Compañía Cervecera del Trópico, la donación de botes para basura para los comercios de una avenida del centro de la ciudad así como para el Centro de Justicia informó la Regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tuxtepec, Anilú Delfín Rodríguez.


Las acciones que se llevaron a cabo fueron la entrega de contenedores para el reciclaje de papel de oficina así como para depósito de residuos orgánicos e inorgánicos, al Centro de Justicia "Dr. Víctor Bravo Ahuja", con lo que se evitará la proliferación de fauna nociva.


En este caso se estableció una ruta con la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la Jefatura de Limpia Pública para la recolección de la basura para que esta pueda llegar a su destino final.


Así también se hizo la donación de 20 contenedores metálicos señalizados que serán instalados en el comercio establecido de la avenida 20 de Noviembre entre las calles "Aldama" y "Matamoros".


La actividad da seguimiento al lema "Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos", como parte de la campaña de separación de residuos en áreas públicas, deportivas y de esparcimiento.


Anilú Delfín Rodríguez, informó esta fue una petición de un grupo de comerciantes que pidieron este apoyo y a quienes manifestó que el área a su cargo se encuentra en la entera disposición de colaborar para dar una mejor imagen a las calles y, las personas tengan un lugar para depositar la basura y no la tiren a la vía pública pues está por iniciar la temporada de lluvias y los desechos en las calles tapan alcantarillas y esto provoca que se inunden las arterias y muchas veces provocan que el agua de lluvia incluso entre a las casas.


Delfín Rodríguez agradeció a los comerciantes su preocupación por mantener limpia la ciudad y los invitó  seguir sumando esfuerzos para poder tener un mejor planeta y un medio ambiente más sano para las generaciones futuras.


La Regidora de Medio Ambiente, apuntó que también participaron de manera activa en las diferentes conferencias que se ofrecieron durante toda la semana en coordinación con la Compañía Cervecera del Trópico, encaminadas a mejorar el medio ambiente.
Con la tecnología de Blogger.