México y el PRI pelearán en la cancha la privatización del agua: Daniel Gutiérrez


Oaxaca, Oaxaca. - El candidato de MORENA a Diputado Federal por el Distrito 10, Daniel Gutiérrez, señaló que el actual Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, pretende privatizar el 55 por ciento del agua disponible en México, situación que además de preocupante debe ocupar a los mexicanos para defender este derecho humano.

Daniel Gutiérrez refirió que EPN modificó el estatuto de las vedas existentes sobre 40 por ciento de las cuencas del país, que contienen 55 por ciento de las aguas superficiales de la nación, con ello – señaló el candidato- se entregan permisos de "extracción de agua" en esas cuencas, con el pretexto de que servirían para establecer reservas de agua para áreas naturales protegidas y la naturaleza para los próximos 50 años.

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" señaló que las acciones de EPN abre la posibilidad a que se entreguen concesiones de agua para las distintas empresas extractivas del país, como son minería, hidrocarburos, turística, o inmobiliaria.

Por lo anterior, Daniel Gutiérrez pidió a los mexicanos acciones contundentes que frenen la inhumanidad del actual gobierno Mexicano: "Debemos salir a votar este primero de Julio por la opción de cambio verdadero que luche por el respeto a nuestros derechos humanos", manifestó. 

Con la tecnología de Blogger.