Culpa de Hacienda, retraso en atención médica, acusa la Secretaría de Salud




La Secretaría de Salud responsabilizó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de haber incumplido en el primer semestre con las metas programadas de atención a sectores de alta y muy alta marginalidad.

La Secretaría de Salud responsabilizó a Hacienda de la falta de recursos para detectar padecimientos, como embarazos de alto riesgo; efectuar citologías (Papanicoalu) para prevenir la muerte de mujeres entre 25 a 34 años; acciones preventivas contra padecimientos infecto-contagiosos y enfermedades crónicas y degenerativas, como diabetes o hipertensión.

Señaló que no se alcanzaron metas “por el retraso en la autorización de recursos” por parte de la Secretaría de Hacienda, al citar que en el programa de atención médica en localidades menores de 2 mil 500 personas, a través de lo que antes se conocía como Prospera y Seguro Popular, representó en ésta área específica sanitaria cero compras de insumos, medicamentos y material de curación.

Responsabilizó a la secretaría de Hacienda también de que no se contrató a personal médico para las unidades móviles o en las caravanas de salud equipadas y que llegan a lugares lejanos.

Y reprobó que el gasto de 382 millones 849 mil pesos atribuible al programa de atención médica se fue directamente al mantenimiento y solo a las transferencias extraordinarias es que se hicieron algunos diagnósticos.

Fuente: Milenio
Con la tecnología de Blogger.