jueves, 25 de julio de 2019

AMLO firma ante notario compromiso de “No Reelección” y “No Corrupción”



En su conferencia de prensa matutina de hoy jueves desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó ante Notario carta compromiso de “No Reelección y No Corrupción”

“Firmamos este compromiso de No Reelección y yo le agregaría No Corrupción para que se tranquilicen los conservadores”, dijo el mandatario nacional.

Y agregó: “Para aclarar que primero no solo estoy en contra de la reelección sino que estoy proponiendo la revocación de mandato. Que en el 2021 se le pregunte a los mexicanos si quiere que yo termine la presidencia o si continúe y eso también se certifica anta notario público”.

AMLO agregó. “Ya envié la iniciativa de reforma constitucional y los opositores, conservadores, no han querido aprobar la iniciativa. Ojalá y pronto se lleve a cabo esta reforma constitucional y ojalá y pronto se quiten también los fueros al presidente y a los altos funcionarios públicos, que es otra iniciativa que está detenida en el Congreso y otra iniciativa de reforma que también no ha sido aprobada tiene que ver con la modificación al Artículo 35 de la Constitución para facilitar la celebración de consultas de plebiscito de referéndum, de todos estos métodos de participación ciudadana participativa”.

AMLO remató: “Soy maderista y voy a durar el tiempo que el pueblo quiera, no me voy aferrar a la Presidencia”.