jueves, 25 de julio de 2019

¿Bajarán las temperaturas en el país?




El frente frío número 62 se localizará hoy en el noreste de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el oriente del país, lo que ocasionará descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del territorio nacional.

Indicó que además se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las dichas regiones.

El organismo abundó que a pesar de esta baja en la temperatura, aún se prevén valores de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical número 21 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del territorio en el transcurso del día, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Asimismo, un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de México, originarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes y descargas eléctricas en las regiones mencionadas.

Finalmente, la onda tropical No. 20 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, aportando humedad hacia el occidente del territorio nacional.

El SMN precisó que se prevén lluvias muy fuertes y actividad eléctrica en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Y lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. Así cojo intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Coahuila.

Se estima viento con rachas mayores a 50 kilómetros por hora (km/h), en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo