Es solo una corrección, ampliar a 5 años mandato en Baja California: Gobernador electo




El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, consideró que los diputados que modificaron la reforma constitucional para ampliar el periodo de su gobierno a cinco años solo hicieron una corrección.

“El poder Legislativo y Ejecutivo son poderes separados, independientes”, pero los primeros son quienes realmente representan a la población y “seguramente analizaron el asunto (cambio de periodo), el tema ese, como muchos que han analizado y optaron por lo que nosotros entendemos que es una corrección”.

Bonilla aceptó tener un juicio ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para ampliar su gobierno.

“Son mis derechos políticos y como tú tienes derechos políticos y tienes el derecho de defenderlos”, puntualizó.

En cuanto a las acusaciones del dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando Patrón, de corromper a los diputados para lograr esa modificación el lunes pasado, Bonilla Valdez, sostuvo, “el que acusa que lo compruebe. Estamos acostumbrados a escuchar ese tipo de señalamientos del PAN cuando pierde”.

Si diputados de otras fuerzas políticas como el PAN y PRI, incluso sus alcaldes y regidores como lo son de Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, votaron para avalar la reforma es por la falta de liderazgos en dichos partidos, apuntó.

 Los mismos partidos, detalló, deben “sugerirle a sus regidores y diputados cómo votar. Deben de tener injerencia, a menos que hayan perdido todo el respecto de sus mismas organizaciones”.

Sobre las críticas de personajes como Cuauhtémoc Cárdenas respecto a la labor de los diputados, “ninguno de esos tres viven aquí, y no me preocupan mucho”, dijo.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/abv/eap
Con la tecnología de Blogger.