lunes, 29 de julio de 2019

Morena podría aprobar hoy “ley garrote” en Tabasco: diputada PRI



Katia Ornelas, diputada del PRI en Tabasco, informó que hoy, en sesión plenaria, la mayoría de Morena podría aprobar la llamada “ley garrote” y ante ello se llevará a cabo una protesta en contra de la reforma al Código Penal de Tabasco que, ha causado una gran inconformidad.

Aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva que “en la Comisión de  Seguridad Pública manifestamos nuestra postura en contra, porque entendemos la dimensión y nos tiene sumamente indignados y consternados que un gobierno emanado de la lucha social y de las manifestaciones, hoy esté criminalizando la participación ciudadana”.

Continuó: “Esta reforma al Código Penal, viniendo de quien viene, es una paradoja y una incongruencia. Quienes fueron los grandes impulsores de las grandes manifestaciones que inició en Tabasco, muchas de ellas el estilo, la  dinámica, la premisa fue las manifestaciones a tapar pozos petroleros, el famoso Éxodo, Paseo de la Reforma, hoy pretenden querer utilizar la ley  a modo de que se inhiba la participación”.

Hay que recordar que este fin de semana, la Comisión de Seguridad Pública, Procuración de justicia y Protección Civil aprobó la reforma al Código Penal de Tabasco que pretende castigar con prisión de 6 a 13 años a los ciudadanos que, por cualquier medio, impidan que se ejecuten trabajos u obras públicas.