Subastarán la casa de Zhenli Ye Gon en 95 mdp



En la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) Ricardo Rodríguez Vargas, quien también es titular del Instituto para devolverle al Pueblo lo Robado, adelantó que la casa en Lomas de Chapultepec en donde se decomisó el dinero está valuada en 95 millones de pesos y se va a subastar en las próximas 2 o 3 semanas.

Asimismo reveló a dónde se destinaron los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon.

“El dinero básicamente se fue a tres fuentes: Poder Judicial de la Federación; Secretaría de Salud y a la entonces Procuraduría General de la República (PGR)”, dijo.

Por su parte el Presidente López Obrador dijo que el inmueble ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec de la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México perteneció antes a un político.

“Esa casa fue de un político. Yo no lo puedo decir, pero ustedes sí lo pueden investigar… Esa casa muy grande. Según la información era de un político, antes de ser del ciudadano chino-mexicano”, afirmó en su conferencia matutina de este lunes.

“Ya nada más falta un requisito administrativo para poder vender esta casa, así que en la próxima subasta vamos a sacar a la venta esta casa”, anunció AMLO desde Palacio Nacional.
Con la tecnología de Blogger.