Pide FMI a AMLO impulsar reformas estructurales y presupuesto prudente en 2020




El Fondo Monetario Internacional (FMI) solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador impulsar las reformas estructurales y a aprobar un presupuesto prudente para 2020.

Destacó que en un entorno donde las perspectivas económicas de México para 2019 fueron revisadas a la baja, de 1.6 a 0.9 por ciento, debido a un menor dinamismo y a la fuerte incertidumbre en torno a las políticas económicas.

Al respecto, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en el blog Diálogo a Fondo, afirmó que para promover el crecimiento potencial de México a mediano plazo, sigue siendo vital impulsar reformas estructurales que fomenten la productividad.

Agregó que el cumplimiento de la meta de déficit fiscal en 2019, junto con la aprobación de un presupuesto prudente para 2020, será importante para demostrar el compromiso del gobierno con la responsabilidad fiscal y con una relación deuda púbica/producto interno bruto (PIB) que no aumente.

Y señaló que la economía de México se desaceleró debido a la subejecución del presupuesto, huelgas y escasez de combustible, así como por la incertidumbre en relación a reformas de energía y educación.

Fuente: Milenio/doh/Foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.