Temas de la conferencia de prensa mañanera de AMLO




En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a diversos temas.

Dará a conocer las dimensiones del departamento de Palacio Nacional

En su conferencia de prensa matutina de hoy viernes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en breve dará a conocer las dimensiones del departamento ubicado en el interior de Palacio Nacional.

“No quiero dejar de vivir temporalmente en mi casa, pero por trabajo voy a vivir aquí en Palacio en un departamento y les voy a dar a conocer las dimensiones del departamento. Ese departamento lo construyó Calderón y lo mantuvo el presidente Peña y no se sabía”, dijo.

Peña Nieto le mostró el departamento

AMLO refutó: “Nunca salió una nota de que existía ese departamento y hasta hora se va a dar conocer, pero antes no se podía decir nada, la política era obedecer y callar”.

Por el momento AMLO detalló que el departamento tiene 3 recamaras, sala, comedor y cocina, “pero le mandé hacer el plano porque no había, no estaba inventariado”.

Dijo que fue el propio Peña quien lo llevó uy le mostró del departamento “ahí lo conocí y ahí me enteré”.

No habrá incremento en el precio de la energía eléctrica

López Obrador, garantizó que no habrá incremento en la energía eléctrica y que no habrá problema de falta de energía, que hay abasto suficiente.

“No vamos a tener problemas de falta de energía, hay abasto suficiente y no habrá apagones”, dijo el mandatario nacional.

AMLO reiteró: “Tenemos el compromiso de que no aumente el precio de la energía eléctrica (…) Ahora la política es fortalecer la Comisión Federal de Electricidad”.

Refutó que “el propósito en el pasado era quitarle capacidad de generación a las plantas de CFE”.

El mandatario nacional enfatizó: "Estamos garantizando a las personas y empresas que no haya aumento en términos reales de las tarifas eléctricas".



 
Con la tecnología de Blogger.