Arrancará en Oaxaca 5ª Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Se tendrán invitados del interior del estado, así como de la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Guadalajara y los países de Guatemala y Honduras.


Por Guadalupe  Espinoza

Oaxaca, Oax. En Oaxaca arrancará la quinta Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica, El lugar que habitamos.

Visitará 8 estados de la República del 15 de noviembre al 21 de diciembre.

Las organizadoras informaron que habrá conversatorios, encuentros con realizadores y realizadoras, comunicadores y conciertos.

En este sentido, explicaron que en esta edición y El lugar que habitamos aborda los siguientes temas: mujeres, migración, justicia, archivo audiovisual, experiencias ejemplares, la creación audiovisual y niñas y niños además de la desaparición forzada.

Asimismo, explicaron que se prepara una serie radiofónica que se transmitirá los días 21, 22 y 23 de noviembre a la una de la tarde completamente en vivo y abierto al público desde Radio Universidad de UABJO.

Refirieron que esta serie funde las voces de rabia listas y de comunicadores populares de Oaxaca. México y Centroamérica con las de activistas y líderes comunitarios que apuestan por una vida digna de sus territorios.

Agregaron que el próximo miércoles 20 de noviembre en el Teatro Juárez se presentarán dos cortometrajes que abordan el tema de la desaparición forzada.

Indicaron que a partir del 15 de noviembre El lugar que habitamos visitará la localidad de San Mateo del Mar, Buena Vista Yucuhito, Santa Ana del Valle, San Pedro Jicayán, Santa María del Valle, Santo Domingo Zanatepec, Nejapa de Madero, Villa Magdalena Teitipac, Guelatao de Juárez, Guadalupe Yoeocani, Santa María Elenay  Huajuapan de León.

Finalmente agregaron se tendrán invitados del interior del estado, así como de la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Guadalajara y los países de Guatemala y Honduras.
Con la tecnología de Blogger.