Delegación de Ajedrez de Casa de la Cultura participará en etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020




:: Por primera vez, Tuxtepec cuenta con una representación del deporte-ciencia en la justa que se realizará en la ciudad de Oaxaca del 20 al 23 de febrero.


Tuxtepec, Oaxaca.- El taller de ajedrez de Casa de la Cultura  “Dr. Víctor Bravo Ahuja” se encuentra listo para participar por primera vez como delegación oficial, representando al municipio de Tuxtepec en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 que se llevarán a cabo del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Oaxaca de Juárez, informó la Directora de esta institución cultural Marie Claire Chávez Martínez.


Señaló que la conformación de esta delegación es parte del compromiso del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, de incentivar a niñas, niños y jóvenes a integrarse en actividades que beneficien en su desarrollo ante la sociedad a través de la cultura y del  conocimiento.


Con la formación de esta primera delegación se busca apoyar a los alumnos del deporte-ciencia que generalmente participaban en esta actividad sin reconocimiento alguno y que, entra en clasificación directa a esta competencia de los    Juegos  Nacionales Conade 2020. 


Indicó que en esta delegación participan los jóvenes tuxtepecanos Neftalí Cruz Hernández, Pedro Larley Rojas Gregorio y Joseph Clemente  Reséndiz López, quienes empezaron tomando este juego como un hobby y ahora se ha vuelto una motivación y esto es lo que queremos en este Gobierno Municipal, integrar a los menores y adolescentes en actividades de buena influencia, señaló la Directora de la Casa de la Cultura de Tuxtepec.


Para concluir, Marie Claire Chávez Martínez indicó que continuarán promocionando los distintos talleres que tiene la institución para que se sumen más niños y jóvenes a las distintas actividades recreativas, culturales y artísticas que se imparten, abundó que los interesados en inscribirse en alguno de los talles pueden acudir a las oficinas generales de Casa de la Cultura.



Con la tecnología de Blogger.