Inician las preinscripciones en diferentes instituciones Educativas


Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista


El día de hoy iniciaron las preinscripciones 2020 en las diferentes instituciones Educativas en colonias y comunidades de la Cuenca del Papaloapan, para el nivel prescolar, primero de primaria, primero de secundaria.


Para los niños o niñas de 4 o 5 años de edad tendrán que ingresar al nivel prescolar y para los que cumplen 6 años al 31 de Diciembre de 2020 tramitarán si preinscripción para la primaria, así mismo para los que concluyen la primaria tramitarán para la educación Secundaria.

Las fechas para este trámite son: 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13,14 y 17 de febrero de acuerdo a la institución elegida por los padres de familia; así mismo de acuerdo a un sondeo realizado con diferentes padres de familia comentaron que para ellos inicia la cuesta de febrero, debido a que en muchas Instituciones la cuota de preinscripción es alta.

Algunos padres de familia expresaron su inconformidad debido a que en la mayoría de las primarias tienen una cuota similar al de las secundarias, por mencionar algunas la escuela primaria Adolfo López Mateos ubicada en la colonia Grajales el costo es de 900 pesos, la primaria Francisco I Madero el costo es de 800 pesos, en la secundaria técnica N-° es de 850 pesos.

Costos excesivos en primarias hacen que muchos niños que no cuentan con los recursos suficientes dejen de estudiar.




Con la tecnología de Blogger.