Preparan Boda Colectiva en Tuxtepec para el próximo 28 de febrero



:: Gobierno Municipal y las oficialías del Registro Civil buscan que las parejas que viven en unión libre puedan legalizar su compromiso y dar certeza a sus hijos.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno de Tuxtepec y la oficialías del Registro Civil llevarán a cabo el próximo viernes 28 de febrero a las 10 de la mañana un acto masivo en el que se celebrará una Boda Colectiva en el marco del programa “Para Toda la Vida” que puso en marcha el Gobierno del Estado de Oaxaca para este mes de “Febrero, Mes del Amor y la Amistad”, así lo dio a conocer la Secretaria Municipal Lucía Montes Hernández.
Por su parte Javier Salgado y Oscar Cisneros González,  titulares de la Primera y Segunda Oficialía del Registro Civil dieron a conocer que esta Boda Colectiva está programada para el viernes 28 de febrero a las 10 de la mañana en el Teatro Auditorio de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” de esta ciudad de Tuxtepec, donde los contrayentes acudirán a recibir su Acta de Matrimonio.
Señalaron que la recepción de documentos concluye el próximo miércoles 26 de febrero, por lo que las parejas interesadas pueden acudir a cualquiera de las dos oficialías del Registro Civil que se ubican en esta ciudad de Tuxtepec.
Los requisitos que deben presentar son: acta de Nacimiento de los contrayentes, copia de su identificación oficial como la credencial de elector, certificado médico prenupcial aunque ya estén viviendo en pareja y procreado hijos ya que es uno de los requisitos, 4 testigos y si tienen hijos una copia del acta de nacimiento para que se haga la anotación de su legitimación.
Hicieron mención a que esta “Boda Colectiva” es totalmente gratuita ya que es un programa que tiene el Gobierno del Estado para abatir el rezago de estos actos registrales que son los matrimonios pues hay muchas parejas que viven en unión libre y no cuentan con seguridad social o no pueden obtener beneficios jurídicos principalmente en seguridad social por no estar casados.
Con la tecnología de Blogger.