Anuncian encuentro de fútbol entre leyendas del América Vs Guadalajara



:: Ex jugadores profesionales presentarán un gran espectáculo deportivo este 2 de mayo en el nuevo Estadio Tuxtepec “Gustavo Pacheco Villaseñor”

:: El anuncio se hace con reservas ante la contingencia por el Covid-19

Tuxtepec, Oax.- Con la presencia de los exjugadores de fútbol Oscar Rojas, Diego Martínez y David Toledo del Club América y del Guadalajara “Chivas”, el presidente municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila anunció la realización del encuentro leyendas del fútbol soccer mexicano a realizarse el próximo 2 de mayo en el Estadio Tuxtepec “Gustavo Pacheco Villaseñor”.



El munícipe señaló que este anuncio se hace con todas las reservas que puedan existir dadas las condiciones de contingencia por el Covid-19, ya que si bien el Gobierno Municipal no realizará este evento sino que lo hace un particular sí lo está avalando, aunque afirmó que espera que para esa fecha ya haya pasado la etapa difícil de esta pandemia que se está presentando a nivel mundial ya que de no ser así el empresario ya se habló con quién traerá este espectáculo a Tuxtepec para que sea pospuesto, pero hasta este momento se mantiene la fecha oficial que es el próximo 2 de mayo.


Afirmó que la Administración Municipal está abierta para apoyar y facilitar a los empresarios para que traigan a Tuxtepec espectáculos de calidad y del agrado no solo de los tuxtepecanos sino de los habitantes de toda esta región de la Cuenca del Papaloapan. 

"Así como promovemos y hacemos gestión para que lleguen más comercios también buscamos traer entretenimiento que genere la reactivación económica de Tuxtepec"  enfatizó. 



Dijo estar seguro que este partido entre las leyendas del América y del Guadalajara traerá derrama económica con más ocupación hotelera, comensales a los restaurantes, más ventas al comercio y utilización de transporte público en las modalidades de urbanos y taxis para el traslado de aficionados al campo de fútbol, entre otros.


Por su parte el representante de la empresa que traerá este show dio a conocer que la entrada al partido de fútbol tendrá un costo de 200 pesos y que los boletos ya se encuentran a la venta en el hotel Best Western de esta ciudad, así como en las refaccionarias “El Pistón” y purificadora de Agua inmaculada, entre otros.


Mientras que el regidor de Desarrollo Económico, Alberto Reyes, aseveró que el área a su cargo respalda estas actividades que tienen que ver con el deporte y el espectáculo, dado que uno de los objetivos del área es promover la llegada del turismo a Tuxtepec.



Así también, la regidora de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Castro González, externó que este encuentro de fútbol motivará a niños y jóvenes que asisten a la Escuela Municipal de Deportes, donde la gran mayoría de ellos aprende y practica el fútbol.


Al hacer uso de la palabra, los ex jugadores de los equipos de Chivas y América, Oscar Rojas, Diego Martínez y David Toledo coincidieron en afirmar el deporte en buena medida coadyuva a prevenir en las nuevas generaciones las adicciones al alcohol y las drogas además de que la actividad física los mantiene ocupados y los aleja del mundo de la delincuencia.


Invitaron a los aficionados del fútbol a asistir este 2 de mayo al nuevo estadio.
Con la tecnología de Blogger.