Promueve Gobierno de Tuxtepec clínica para anotadores de béisbol



:: Buscamos mejorar la práctica de esta actividad tan apasionante como el juego mismo: Nava

Tuxtepec, Oax.- Será este 27 de marzo cuando se lleve a cabo una clínica para anotadores de béisbol y sóftbol, anunció el Jefe de Deportes del Ayuntamiento, Juan Carlos Nava Cruz. Agregó que la finalidad de esta actividad es que quienes son responsables de las anotaciones aprendan un modelo de anotación y criterios de jugadas.


El funcionario dijo que esta clínica se realizará en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en la Sala de Regidores de Palacio Municipal y, será impartida por el licenciado Gustavo Gutiérrez Guzmán, anotador oficial de “Guerreros de Oaxaca”.


Comentó que esta actividad contempla una introducción y temas como:  Comenzando a Anotar, Simbología, Avance de Corredores, Outs y Asistencias, Las 4 Jugadas de Elección, Hit  y Error, Jugadas Específicas, Mecánica de Anotación, Lanzadores y Estadísticas, entre otros.


Nava Cruz afirmó que la anotación del béisbol es una actividad tan apasionante como el juego mismo y para poder llegar a realizar un buen trabajo de anotación y que esta información sea lo más precisa y confiable posible, se necesita tener las herramientas a la mano, un buen mentor con experiencia y la disposición de aprender una actividad que requiere mucha observación, paciencia y objetividad.


El Jefe de Deportes sostuvo que la mayoría de quienes se dedican a llevar las anotaciones en los partidos, así como la población que gusta del “Rey de los Deportes”, lo que sabe de la anotación lo sabe de manera empírica y desconoce el reglamento.


Asentó que con este curso que se impartirá y que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos, aprenderán un modelo de anotación y los criterios de jugadas del béisbol y del sóftbol.
Juan Carlos Nava invitó a la población y en especial a todos los anotadores para que se inscriban, participen y aprendan en esta clínica que se desarrollara el próximo viernes 27 de marzo.
Con la tecnología de Blogger.