Inicia Censo de Población y Vivienda 2020 en Tuxtepec


Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista

Desde muy temprano los encuestadores iniciaron su caminata para realizar el Censo de Población y Vivienda 2020 en la Cuenta del Papaloapan, así lo dio a conocer Juan Ignacio Arcos, coordinador regional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la cuenca.


Puntualizó que, solo para Tuxtepec son aproximadamente 180 encuestadores y 500 para toda la región de la cuenca del Papaloapan; dónde cada encuestador visitará en promedio 350 casas con la finalidad de realizar el levantamiento de información.


El censo tendrá un plazo del 2 al 27 de marzo del 2020, posteriormente los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre del presente año, dicho organismo federal tendrá una perspectiva actualizada y amplia de las cifras y estadísticas poblacionales que se manejan en nuestro país.


Enfatizó que, para mayor seguridad, los encuestadores deberán realizar el censo en la entrada del domicilio, al igual que deberán acudir con la indumentaria necesaria, así como portar de manera visible su gafete con el número de empleado, que podrá ser constatado en la base de datos desde internet.

Con la tecnología de Blogger.