Gobierno de Tuxtepec responde ante daños por viento y lluvias ocurridos en días pasados



:: Personal de Protección Civil y Comisaría Municipal prestaron ayuda a familias que perdieron techos de sus viviendas 

Tuxtepec, Oax.- La Unidad Municipal de Protección Civil y la Comisaría Municipal de Seguridad Pública  respondieron de manera inmediata antes las llamadas de auxilio de la población que se vió afectada en días pasados por las fuertes rachas de viento y lluvias que tuvieron presencia en el municipio.


El Directo de Protección Civil,  José de Jesús Villalobos Conti, señaló que recibieron reportes de techos de láminas que levantó el viento, automóviles varados en algunas calles anegadas por la lluvia, así como árboles caídos, por lo que de inmediato se avocaron a prestar ayuda a las familias afectadas. 


Cabe mencionar que las fuertes rachas de viento también provocaron cortes en el suministro de energía eléctrica y debido a ello se tuvieron que parar los pozos que se vieron afectados por este problema dejando sin el suministro de agua potable  algunas zonas de la ciudad, mismo que ya quedó resuelto, informó el Director de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Camarillo Prieto.


Por su parte, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Abimael Oscar Velazco Velazco, reportó que elementos de la Policía Municipal realizaron rondines, auxiliando a las familias que perdieron los techos de sus casas por los fuertes vientos.


Posterior a la tormenta hasta este día, las distintas áreas del Gobierno tuxtepecano han estado realizando labores de limpieza de calles y alcantarillas de las cuales han retirado basura que arroja la misma ciudadanía, por lo que hacen un llamado a la población a que ayuden evitando tapar los colectores pluviales con basura que pueden poner en su lugar.
Con la tecnología de Blogger.