Cines, museos y gimnasios reabrirán el próximo lunes en Edomex



Los cines, museos y gimnasios del Estado de México podrán retomar las actividades a partir del lunes 17 de agosto, tras el cierre por la pandemia de COVID-19, informó el gobernador Alfredo del Mazo.


En su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense dio a conocer el regreso de las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas, con un aforo de 30 por ciento, como el resto de las actividades.

“Es muy importante que sigamos retomando las actividades de manera segura, necesitamos ser muy solidarios y muy responsables para seguir avanzando, debemos seguir manteniendo la sana distancia, el lavado de manos frecuentemente y el uso de cubrebocas, que nos va ayudar muchísimo dentro de esta segunda etapa, debemos seguir cuidando todos de todos”, dijo.

Alfredo del Mazo señaló que además del semáforo epidemiológico, a cargo de la Secretaría de Salud federal, existen otros elementos que permiten tomar las mejores decisiones para lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud, que es una prioridad, y el apoyo de la economía de las familias, pues se tiene que pensar en el empleo, en los pequeños negocios, empresas y la economía familiar.

Añadió que “desde hace algunas semanas hemos estado atentos al color del semáforo, continuaremos pendientes porque es un mecanismo que nos alerta sobre el nivel de contagio; sin embargo, es importante entender que el semáforo es un referente que nos indica cómo va evolucionando la pandemia”.

El gobernador del Estado de México abundó que ante esta nueva normalidad, la mejor manera de salir adelante es entender que el mundo cambió, “que nuestro día a día también cambió y que de aquí en adelante tendremos que adaptarnos a una nueva forma de vivir”.

Apuntó que ante esta reactivación, se debe cuidar que el regreso a las actividades sea de forma segura, sin olvidar mantener la sana distancia, el constante lavado de manos, el uso del cubrebocas y el uso de gel antibacterial.

Con la tecnología de Blogger.