Legisladores del PAN presentan denuncia ante Fiscalía por video de presuntos sobornos



Para que se investigue el video difundido en redes sociales y que muestra a dos exfuncionarios del Senado, vinculados con el PAN, recibiendodinero, los legisladores de extracción panista Xóchitl Gálvez, Laura Rojas y Éctor Jaime Ramírez presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).


Debido a la presunta comisión del delito de lavado de dinero y otros actos ilícitos, los representantes de Acción Nacional pidieron al Ministerio Publico citar a comparecer a Rafael “C” y Guillermo “G”, quienes fueron exhibidos en las imágenes, para integrar una carpeta de investigación y, en su caso, ejercer la acción penal contra quien corresponda.

Xóchitl Gálvez llamó a esclarecer los hechos y determinar cualquier responsabilidad “caiga quien caiga”.

“Lo que nosotros estamos pidiendo, para no hacer especulaciones, es que se investigue y que se sepa, y cuando yo digo ‘caiga quien caiga’, pues ahora sí que donde tope, pues”, puntualizó.

Asimismo, cuestionó la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a difundir los videos sobre los presuntos sobornos para aprobar la reforma energética, violentando el debido proceso en el caso de Emilio Lozoya.

En tanto, Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados, afirmó que la presentación de la denuncia es un acto de congruencia en representación de muchos panistas y al mismo tiempo busca detener cualquier intención de darle uso político al video.


Presenté denuncia ante @FGRMexico para que investigue el origen del dinero y a los involucrados en los videos publicados en redes, así como la procedencia de los mismos.

No basta con hacer una denuncia mediática.
La corrupción debe investigarse y castigarse. Caiga quien caiga. pic.twitter.com/VeLbPYzdlA

— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) August 18, 2020

Sobre el video difundido el día de ayer en el que aparecen dos personas vinculadas a exsenadores del PAN, mi posición es que se investigue y en caso de delito, se sancione. Por eso, presenté junto con @XochitlGalvez y @ectorjaime, una denuncia ante la @FGRMexico para que proceda. pic.twitter.com/GloMl2Gt7F

— Laura_Rojas_ (@Laura_Rojas_) August 18, 2020
 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.