Designan a Delfina Guzmán como coordinadora del grupo parlamentario de Morena


 *Fungirá como Presidenta de la JUCOPO durante el tercer año de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca


San Raymundo Jalpan, Oax.- 11 de noviembre de 2020.- En sesión ordinaria de este día, la Diputación Permanente del Congreso local recibió la notificación del Acuerdo correspondiente a la designación de la nueva Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Morena.


El acta de sesión del Grupo detalla que este miércoles 11 de noviembre se acordó la designación de la diputada, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, como coordinadora del grupo parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca.


En reunión, diputadas y diputados que integran este grupo parlamentario, designaron por consenso a la representante del distrito XXII, con cabecera en Santiago Pinotepa Nacional, a fin de que coordine los trabajos de esta bancada.


Al constituir Morena el grupo mayoritario, Delfina Guzmán, también asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) durante el tercer año de ejercicio legal de esta Legislatura, a efectos del Artículo 44 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.


La coordinadora de Morena en el Congreso local, fue reconocida por sus compañeros y compañeras como una mujer comprometida y con la capacidad de generar acuerdos que beneficien a los y las oaxaqueñas.


Siendo profesora en el año 2002, Delfina Guzmán inició su carrera política al ser electa como la primera concejal de su municipio natal, Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Posteriormente, en el periodo 2012-2015, fungió como diputada federal por el Distrito XI,  en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, entre otros cargos.

Con la tecnología de Blogger.