miércoles, 11 de noviembre de 2020

Este viernes inician las pruebas para la fase 3 de vacuna contra Covid-19 en CDMX

 


Este viernes comenzará la fase 3 de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Cansino en la Ciudad de México. Se espera que se apliquen 5 mil dosis a voluntarios que cumplan los requisitos, entre ellos que sean personas sanas y mayores de edad.


La aplicación se realizará en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como en los Centros de salud José Castro Villagrán, David Fragoso Lizalde y Pedregal de las Aguilas.



Guillermo Ruiz-Palacios, jefe del departamento de infectología del Instituto Nacional de Nutrición, indicó que se tomará una muestra de sangre y una naseofaringea para descartar que no están contagiados de Covid-19, después de 28 días se hará una muestra de sangre para determinar su respuesta y cada vez que tengan un evento respiratorio tendrán que informar y se les tomará una muestra para descartar que tengan Covid, la supervisión se realizará durante un año.



“Podríamos iniciar este viernes con unos cuantos pacientes, va a ser un proceso lento, en donde vamos a afinar todos los procesos y la logística, y vamos a iniciar con unos cinco voluntarios inicialmente, y después nos vamos a ir rápidamente para llegar a incluir de 100 a 150 voluntarios al día, el proceso es complejo, muy laborioso y no es factible tampoco incluir más de 150 voluntarios al día”, explicó.


Ruiz-Palacios detalló que los voluntarios estarán asegurados y recibirían atención médica en caso de presentar efectos secundarios vinculados con la vacuna, además de que recibirán un apoyo para su transporte, pero no recibirán ninguna paga.