Encuentran cuerpo de mujer policía en alcantarilla



El cuerpo de la investigadora de la Fiscalía de Guatemala, María del Rocío López, reportada como desaparecida hace dos días, fue encontrado en una alcantarilla cerca de un complejo judicial dónde ella trabajaba en la capital de Guatemala.


María del Rocío era técnica en investigaciones asignadas al área de delitos contra la niñez del Ministerio Público (MP).

El hallazgo fue encontrado por elementos de Bomberos Municipales de Guatemala, quienes ubicaron un cuerpo en bolsas de nailon en avanzado estado de putrefacción.

Por su parte la jefa de la fiscalía, Consuelo Porras, informó mediante un comunicado que ya iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del crimen y castigarlos con todo el peso de la ley.

"Las investigaciones para esclarecer el caso ya se encuentran en curso para llevar justicia a sus familiares y castigar con todo el peso de la ley a los responsables de este repudiable hecho".

De acuerdo a la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue “asfixia estrangulamiento”.



María del Rocío fue vista por última vez cuando se dirigía a su trabajo, posteriormente su familia reportó la desaparición de la agente.

Fuente//Excélsior / Foto: Captura / JAA
Con la tecnología de Blogger.