sábado, 23 de enero de 2021

Tardía, decisión de AMLO de permitir a estados comprar vacunas: Alianza Federalista



Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista determinaron tomarle la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador para que los gobiernos locales puedan adquirir las vacunas contra COVID-19, aunque calificaron la decisión como tardía y engañosa.


En conferencia de prensa, tras su primera reunión plenaria del 2021, en Coahuila, los gobernadores dijeron que harán un esfuerzo para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación de la mano de la iniciativa privada.

El anfitrión de la sesión, Miguel Ángel Riquelme, señaló que la Alianza Federalista le toma la palabra al Presidente de la República, pero esperan que sea cierto y aceptó que será difícil adquirir vacunas.

Por su parte, el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro, exigió que se revise el Plan Nacional de Vacunación y dijo que los gobernadores tienen que cuidar que no se genere una falsa expectativa en la población porque la tardanza en esta definición hace que ya sea muy difícil conseguir vacunas.

“Sobre el anuncio del Presidente lo que decimos es: le tomamos la palabra porque hemos pedido desde hace mucho que se tomara esta decisión, pero también decimos que tenemos que cuidar que no se genere una expectativa falsa en la población porque la tardanza en esta definición que se tomó el día de hoy hizo que ya los contratos de muchos países con los laboratorios hagan que sea muy difícil conseguir vacunas, muy difícil”, indicó el mandatario jalisciense.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Twitter/JAC