Ofertan tanques de oxígeno hasta en 40 mil pesos en Huajuapan




OAXACA, Oax. 15 de enero de 2021.- Familiares de pacientes con diagnóstico de la Covid 19 denunciaron que ante la falta de oxígeno medicinal en Huajuapan, los tanques son ofertados hasta en 40 mil pesos.


Alma Pérez, familiar de una persona contagiada con el virus, informó que la falta de oxígeno en esta ciudad de la Mixteca originó que los tanques suban exageradamente de precio, dinero con el que no cuentan. 

Detalló que al vivir una situación tan complicada por la pandemia, mantiene a su sobrina de 28 años de edad con nebulizaciones y vaporizaciones, en lo que se normalice el abasto de oxígeno y baje su precio; sin embargo, no saben cuánto tiempo pueda aguantar así su paciente. 

Destacó que “los lugares establecidos en Huajuapan que se encargaban de abastecer oxígeno son 3, pero en estos momentos ninguno cuenta con el insumo, entonces buscamos con médicos particulares y clínicas, pero en ningún lugar pudimos encontrarlo y se nos informó que si queríamos conseguir un tanque de oxígeno teníamos que viajar hasta Tehuacán, Puebla, pero alguien nos dijo que podía vendernos un tanque en 40 mil pesos, pero esto es lucrar con la necesidad”. 

Informó que algunas familias de pacientes contagiados de Covid se están organizando para solicitar la intervención de las autoridades y establezcan mecanismos para que llegue este esencial insumo que ayuda a salvar vidas.

Fuente//Quadratín Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.