viernes, 15 de enero de 2021

Vacuna anticovid de Pfizer no previene contagio, pero sí el riesgo de complicarse y morir: Médico



Si el plan de vacunación contra COVID-19 del gobierno federal continúa a la velocidad a la que va, es probable que se llegue a la meta, consideró Alberto Monteverde Maldonado, médico internista con especialidad en alergias e inmunologías.


En entrevista para XEU Noticias, el médico habló sobre cada vacuna:

Pfizer

"Esta vacuna tiene una eficacia el 95% (...) de cada 100 personas que se la pongan, habrá 5 que no generen anticuerpos, la vacuna no está hecha para prevenir que te contagies, sino de que te enfermes, es decir, con todo y vacuna nos podemos seguir contagiando de COVID-19, podemos convertirnos en portadores asintomáticos".

"Sus cortes de estudios son para prevenir que te enfermes y aún más para prevenir que mueras (..) para la presencia de complicaciones graves y mortalidad, para eso está hecha".

Dijo que aunque la gente reciba la vacuna de Pfizer, debe seguir cuidándose y usando cubrebocas.

AstraZeneca.

Indicó que ésta vacuna sí previene la replicación viral, es decir, ésta si puede prevenir la infección a diferencia de la de Pfizer.

CanSino / Sputnik V

Dijo que tanto la vacuna de CanSino y la rusa Sputnik V tiene una falta de información, sin embargo, se asume que son vacunas eficaces.

"Aunque tuvieran una eficacia del 50 o 70% no importa, sería bastante bueno", indicó.

Mencionó que la vacuna contra la influenza que actualmente se suministra tienen una eficacia del 50-70 por ciento, por lo que esta eficacia en la de COVID-19 no es tan cuestionable.

Monteverde Maldonado hizo un llamado a la población a vacunarse en cuanto la inmunización esté a su alcance, de cualquier farmacéutica.

Fuente//xeu Noticias