Abuelito ítalo-argentino radicado en Veracruz recibe su vacuna anticovid



Hace 31 años llegó a vivir a Veracruz procedente de Argentina, don Domingo Favazza aunque nació en ese país sudamericano tiene también nacionalidad italiana pues sus padres son originarios de ese país europeo.


Para don Domingo, México es su segunda patria, aquí encontró al amor de su vida y asegura estar orgulloso de vivir en Veracruz.

“Para mí es mi segunda patria, me han acogido muy bien desde el principio, a mí se me ha hecho como su fuera una provincia de la Argentina, así que me siento orgulloso y muy contento de estar aquí, mi señora es mexicana”, dijo.

Don Domingo acudió como cualquier ciudadano a uno de los módulos de vacunación en Veracruz, para poder recibir su primera inmunización contra el COVID-19, pues a pesar de ser extranjero, sus tres décadas viviendo en la ciudad le permiten ser vacunado.

Señala que si bien el primer día de vacunación fue caótico, la logística mejoró mucho para el segundo y tercer día, pues tanto las autoridades como la ciudadanía han cooperado para mejorar el proceso.

Compartió que sus familiares en Italia y Argentina, se mantienen en constante contacto con él por lo que tiene conocimiento que en esos dos países la situación con respecto a la pandemia y a la vacunación no dista mucho de lo que ocurre en México.

“La situación es casi similar a aquí, llegan las vacunas en poquitas cantidades y aparte no me llama mucho la atención lo que sucede aquí porque en Argentina está sucediendo lo mismo y eso que en la Argentina son prácticamente 40 y pico millones de habitantes y acá somos 130 y bueno con más razón hay que tener un poquito más de paciencia”, dijo.

Don Domingo está consciente de que aunque la vacuna ya se está aplicando, aún no se puede bajar la guardia pues la pandemia continúa cobrando vidas a nivel mundial.

Fuente//xeu Noticias 
Con la tecnología de Blogger.