miércoles, 7 de abril de 2021

AMLO exhibe en mañanera caso Israel Vallarta y Florence Cassez; acusan "telemontaje"



Este miércoles durante conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió la detención de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta.


“Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”, reiteró el presidente.

Por su parte, Jenaro Villamil del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, acusó que “ García Luna, adicto a los tele montajes se volvió secretario de Seguridad Pública y ni qué decir del sexenio de Peña Nieto que fue prácticamente todo un montaje”.

Villamil acusó que la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta, es un "montaje", y que este hecho se transmitió en "el noticiario estelar de Carlos Loret de Mola, en Televisa".

Posteriormente, presentó el video de una entrevista de la periodista Denise Maerker con García Luna, tras la detención de Florence Cassez e Israel Vallarta.

Mientras que, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero explicó este caso en el que ella era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación  fue pieza clave para otorgar la libertad a Cassez, aprehendida por presuntamente colaborar con el grupo de secuestradores que supuestamente lideraba su novio Israel Vallarta.

Asimismo, Jenaro Villamil denunció el montaje del supuesto rescate de la niña Frida Sofía, en el sismo de 2017, acusó que el periodista Cralos Loret de Mola y Denise Maerker “le echaron la culpa a la Secretaría de Marina” y no pidieron perdón.