INE descarta que medidas contra COVID-19 impacten votación



El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova afirmó que las medidas por COVID-19 no impactarán en el flujo de la votación el próximo domingo y que la democracia mexicana no será otra víctima más de la pandemia.


"Las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia de Covid-19 también convirtieron este proceso electoral en un desafío institucional inédito. Desde el año pasado, el INE creó un grupo de trabajo con integrantes de la junta general ejecutiva para dar seguimiento a los semáforos epidemiológicos y adaptar todos los procesos relacionados a la normatividad emitida por las autoridades del sector salud.

"Esto nos permite llegar a la jornada electoral del 6 de junio con protocolos de seguridad sanitario y sana distancia avalados por la Secretaría de Salud y aprobados en su mayoría por la comisión de capacitación y organización electoral del INE, que nos permitirán cuidar a funcionarias y funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos, observadores electorales, visitantes extranjeros y desde luego a la ciudadanía. Hoy, podemos decir con satisfacción que la democracia mexicana no es, no ha sido, ni será una víctima más de la pandemia"; expresó Córdova.

"Hoy, ya están desplegados alrededor de 3 mil 300 efectivos del Ejército y Marina que resguardan documentación. Todas las fuerzas están a disposición de autoridades del Instituto y de las mesas de casilla para garantizar la seguridad. No se ha presentado hasta el momento ninguna queja de ejercicio de inducción del voto", dijo


A dos días y horas del inicio de la jornada del 6 de junio, el @INEMexico se declara listo para las elecciones más grandes de la historia.
Comparto el pronunciamiento de las y los integrantes del Consejo General.https://t.co/e2fTVvIKjE pic.twitter.com/RyOngNDt53

— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) June 4, 2021
foto: Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.