En el distrito 4 del INE en Veracruz solo participó el 6.11% de electores en la consulta popular


En el distrito 4 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Veracruz  en la consulta popular del domingo solo participó el 6.11 por ciento de la lista nominal .







El vocal ejecutivo del organismo, José Gonzalo Castillo Gameros, informó que de 340 mil 858 electores inscritos, acudieron a las mesas receptoras 20 mil 852.








Los resultados en las 205 mesas computadas fueron los siguientes: 20 mil 471 votaron por el "Sí"; 305 por el "No"; y 76 fueron considerados nulos.






"Es difícil atender las circunstancias; creo que una de ellas es el diseño de la pregunta, era un poco rebuscado por lo que algunas personas no lo atendían a cabalidad".






Además, en la baja participación pudo haber influido que el cuestionamiento podría tener varias interpretaciones o significados para la ciudadanía.





"No teníamos un dato preciso porque hay que recordar que era un ejercicio inédito que por primera vez se realiza a nivel nacional y la intención y el esfuerzo que se hizo fue para que hubiera más participación ciudadana".




Cabe recordar que el distrito 4 del INE abarca la mayor parte del municipio de Veracruz, desde la zona norte hacia el poniente.


Con la tecnología de Blogger.