Trabaja para la NASA, tiene premios como cantante y comediante: Historia de un veracruzano en el extranjero


Alberto Aguilar Chow vive actualmente en la ciudad Houston, Texas (Estados Unidos), donde se dedica a trabajar en una empresa para la Nasa como técnico en mantenimiento aéreo desde hace 5 años, pero su fuerte y lo que lo ha llevado prácticamente al éxito, es la comedia y la música que inició desde joven en este municipio de Veracruz.









Comenzó su carrera artística por el año de 1981 en Boca del Río como ayudante de staff de un grupo musical de renombre en el Puerto veracruzano. De igual manera estuvo en un mariachi llamado “Charros de Ameca” de don Jesús Santillán, donde cantaba y por momento tocaba la trompeta ya en la capital del país.





En entrevista con XEU noticias, el ganador de varios premios a nivel nacional e internacional, narra cómo es que empezó a tener éxito en cada uno de los eventos donde se presentaba, llegando a la Ciudad de México con esa agrupación para participar en varios programas de televisión para tocar y hacer comedia.





“Vinieron las imitaciones, vinieron programas como Los Comediantes, como Al Ritmo de la Noche, y Jorge Ortiz de Pinedo y su familia nos dieron la oportunidad a varios, entre ellos a mí. Empezamos la carrera de la comedia, hacer imitaciones, pedacitos de imitaciones”.





Después de todo ese recorrido, en el año de 1986 a 1990 ganó sus primeros premios que otorgan el circulo de periodistas en el país, siendo “Las Palmas de Oro”. Más adelante logró ganar dos “Arieles” que le entregaron la Academia de Arte de México.





“De ahí, las Lunas de Plata que las entrega la ANDA, la Asociación Nacional de Actores a la cual pertenezco, y a la Asociación Nacional de Interpretes que pertenezco últimamente; y pues conocí a don Armando Manzanero y empezó a meterme a la música romántica”.





En el año de 1999, empezó a preparar eventos para ciudades en Estados Unidos donde tuvo la fortuna de ser aceptado por la forma en que hacía comedia y combinaba con la música, ganándose premios que la misma asociación de periodistas en aquel país otorga.

A partir de ahí, encontró lugar para mantenerse en Norteamérica y prácticamente vivir en aquel lugar, donde creció profesionalmente y se casó.






Al convertirse en uno de los mejores comediantes mexicanos en Estados Unidos, fue reconocido este 2021 por los premios Billboard Latino por ser el número 25 del Top Hits con los éxitos que había grabado y que se pueden escuchar en la red.






Este trabajo lo desarrolla principalmente durante el fin de semana, pero el resto de los días se dedica a laborar con una empresa que le trabaja a la NASA como técnico en mantenimiento aéreo.







“Le hemos dado mantenimiento a aeronaves mexicanas, de políticos mexicanos de gente de acá también (Veracruz)”, expresó Alberto Aguilar.





Dijo que dentro de unos cinco años espera estar de vuelta en su tierra natal, y prácticamente dedicarse a descansar y tener eventos de música y comedia, la profesión que le ha dado todo en gran parte de su vida.


Con la tecnología de Blogger.