Delitos de violación y feminicidio van a la alza en Quintana Roo: Semar


Los delitos de violación y feminicidio van a la alza en Quintana Roo, mientras que el homicidio doloso va a la baja; sin embargo, "de una u otra manera se está trabajando en esta situación", informó Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar).
















En La Mañanera desde Cancún, el funcionario federal detalló que pese a que el feminicidio va a la alza en el estado, en el último mes sólo se registró un caso.







Destacó que el delito de robo a negocios es un delito que va a la baja, así como la trata de personas, ya que de éste último no se han detectado casos en la entidad desde hace dos meses.







Ojeda Durán mencionó que la extorsión, el robo a transporte y a casa habitación también son otros de los delitos que van a la baja en Quintana Roo; no obstante, el robo a transeúnte va a la alza.








"En extorsión, también es un delito a la baja, robo de transporte va con tendencia a la baja".








"Robo de transeúnte, es un delito que va con incidencia a la alta y en el robo de casa habitación, es un delito que va a la baja", indicó.


Resaltó que el secuestro "va totalmente a la baja", al igual que el homicidio doloso, pero se llevan acabo acciones para contenerlo.


El titular de la Semar comentó que en incidencia delictiva, Quintana Roo ocupa el número 17 con respecto a la media nacional y el décimo lugar por cada 100 mil habitantes.


Informó que los municipios con mayor incidencia delictiva son Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Othón P. Blanco y Solidaridad.





Con la tecnología de Blogger.