¿El eclipse lunar afecta a las mujeres embarazadas? Esto debes saber sobre el mito viral


El próximo 19 de noviembre del 2021 varias partes del mundo podrán presenciar el eclipse lunar más largo del siglo.










 Por ello, sobre el tema se ha dado mucho de qué hablar. Se ha informado más a detalle lo que ocurrirá con este fenómeno astronómico, cómo podrá verse en vivo y otras recomendaciones.








 Sin embargo, también han dado a conocer algunos mitos en torno a este evento. Entre ellos, el supuesto de que los eclipses lunares pueden afectar a las mujeres embarazadas. ¿Es cierto? ¿Es un mito? ¿Es fake? Aquí te contamos todo lo que sabemos.

Algunas personas supersticiosas creen que el eclipse lunar puede provocar aspectos negativos en la vida de las personas; hay otras que ocupan este día para hacer rituales para encontrar el amor. Sin embargo, independientemente de las creencias de cada persona, uno de los mitos constantes en torno a este fenómeno astronómico es el supuesto de que el eclipse lunar puede dañar los embarazos. ¿El eclipse lunar afecta a las mujeres embarazadas? ¿Daña a los bebés?

Verdad o mito: ¿eclipse lunar afecta a las embarazadas?


Incluso, hay mucho contenido sobre cómo proteger a las mujeres embarazadas y a los bebés en caso de un eclipse lunar. Algunos mitos sobre este tema son:


• El bebé podría presentar malformaciones o nacer con labio leporino, así como nacer sin algún miembro de su cuerpo.


• En las mamás podrían aparecer lunares o manchas en la piel.


Por ello, según las creencias se recomiendan a la mujer embarazada, poner una cinta o listón rojo alrededor de su panza. Además, cargar algún objeto de metal y hasta hacer mucho ruido para ahuyentar lo negativo.


Sin embargo, todo se trata de sólo mitos, pues no hay nada que compruebe científicamente que esto suceda. Así que si estás embarazada: tranquila.


¿Por qué creen que el eclipse lunar puede afectar a las embarazadas?


Este mito se dio por la creencia en la “radiación dañina” que brota del Sol durante los eclipses; pero, como ya leímos, ésta no causa daños ni tampoco la lluvia de neutrinos, que son partículas que atraviesan todos los sólidos a su paso —la Luna, la Tierra y sus habitantes— sin hacer ningún daño ni a las mamás ni a sus bebés en gestación.




Con la tecnología de Blogger.