Exige Melina Hernández un alto a la violencia feminicida

 
*Exige igualdad y respeto para las mujeres
*Plantea cinco acciones de empoderamiento


San Raymundo Jalpan, Oaxaca. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la diputada local Melina Hernández Sosa exhortó en la más alta tribuna del estado de Oaxaca a impulsar acciones de empoderamiento y exigió un alto a la violencia feminicida.


“Empoderar a la mujer significa devolverle un lugar que siempre le ha correspondido. Se traduce en una idea de justicia y de proporcionalidad. Empoderar no es permiso para destruir, empoderar no es una licencia para violar derechos. Empoderar es reclamar igualdad y exigir respeto”, expresó.


La representante popular del distrito 09 con cabecera en Ixtlán de Juárez detalló acciones claves para el empoderamiento de las mujeres: mayor presupuesto para políticas de género, evaluar avances en materia de paridad de género, dotar de garantías las medidas afirmativas a favor de las mujeres, acabar con la impunidad por delitos cometidos en contra de mujeres y educar a los varones en masculinidades. 

Asimismo, Melina Hernández precisó que el Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes es un símbolo que une a todas las mujeres del mundo; “una bandera que nos identifica como aquellas que defendemos permanentemente nuestros derechos; y que como himno de lucha no permitiremos más que las mujeres sean invisibilizadas”, manifestó.


Destacó que violencia feminicida es la forma extrema de violencia de género contra las mujeres, producto de la violación de sus derechos humanos, en los ámbitos público y privado, conformada por el conjunto de conductas misóginas que pueden conllevar impunidad social y del Estado y puede culminar en homicidios y otras formas de muerte violenta de mujeres.


Y puntualizó: “Hoy desde esta tribuna quiero gritar una palabra clave para terminar de una vez por todas la violencia en contra de las mujeres. No basta de playeras y pulseras naranjas, requerimos de una verdadera política pública para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Con la tecnología de Blogger.