Guardia Nacional vigilará 9 municipios sin policía en Zacatecas: Sedena


La Guardia Nacional se hará cargo de vigilar nueve municipios que no cuentan con policía local en Zacatecas, mientras que el Ejército instalará retenes en las vías de comunicación de la entidad para frenar las actividades de los grupos criminales, informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.



















Al dar una ampliación del plan de apoyo para Zacatecas que se dio a conocer ayer, el funcionario detalló que los puestos militares se colocarán en las carreteras que conectan a Zacatecas con Durango, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Nayarit.

"Como resultado del análisis que se hizo, se vio esta situación de municipios sin policías, tenemos nueve municipios que no cuentan con policías y uno de los acuerdos que se determinó en la mesa (de seguridad) es reforzarlos con personal de la Guardia Nacional, además de los elementos ya considerados, para salvaguardar a los ciudadanos", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, señaló que Zacatecas contará con diferentes puestos militares y de comunicación que darán la posibilidad de salir a otras entidades.



Con la tecnología de Blogger.