Sin registro previo y con AstraZeneca: así será la vacunación anticovid de refuerzo de adultos mayores


¡No te quedes sin la tuya! El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hoy inicia la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años o más, comenzando por seis estados del país.











En La Mañanera desde Jalisco, el funcionario federal dio los detalles sobre la vacuna de refuerzo anticovid e indicó que se destinará principalmente a adultos mayores y personas con comorbilidades. Te decimos todo lo que debes saber.

¿Cuántas dosis de refuerzo serán?

López-Gatell resaltó que únicamente se aplicará una dosis de refuerzo, es decir, no será un nuevo esquema de vacunación contra covid-19.

¿Qué vacuna se aplicará?

El subsecretario de Salud detalló que durante la fase de refuerzo se usará la vacuna de AstraZeneca en todos los casos, sin importar si antes recibieron otro biológico.

¿Quiénes pueden acudir a vacunarse?


Todos los adultos mayores que hayan completado su esquema de vacunación anticovid antes de junio del 2021, de haber recibido la segunda dosis posterior a esta fecha, se deberá esperar al menos seis meses.

¿Debes registrarte nuevamente?

La respuesta es no. El funcionario federal afirmó que lo único que se necesita es acudir a una de las unidades de vacunación que corresponda conforme al estado, con una identificación oficial.

¿En qué estados se aplicará el refuerzo esta semana?


López-Gatell comentó en la conferencia matutina que hoy iniciará la aplicación del refuerzo en siete estados. Sin embargo, el gobierno del Estado de México informó que también comienza hoy con la vacunación de refuerzo.




Con la tecnología de Blogger.