Ómicron: Estos son los síntomas de larga duración


Con la llegada del Ómicron las alarmas se han vuelto ha encender en prácticamente todos los países, ya que esta variante del Covid-19 se transmite de una forma nunca antes vista con el coronavirus. Por lo tanto, los hospitales se están llenando y la gente se está volviendo a realizar pruebas para verificar si tiene la enfermedad, algo que mantiene algunos sectores de la vida cotidiana ligeramente parados.














De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 58.5 por ciento de los casos positivos a nivel mundial corresponden a la variante Ómicron. Según la misma fuente, los síntomas que sufren los pacientes podrían llegar a durar entre 3 y 5 días.


En torno a ese reporte, un grupo de investigadores de Noruega decidieron realizar un estudio para determinar cuáles síntomas se presentaban en los pacientes con Ómicron y cuántos días los padecían. El trabajo se publicó en la revista médica Eurosurveillance.


En el estudio se analizó un brote masivo que se presentó en una fiesta, a la cual asistió un total de 117 personas, de las cuales 80 se contagiaron de Covid-19. Durante el periodo de infección, algunos de los síntomas que se presentaron en un mayor número de pacientes están los siguientes:


• Tos: Presente en el 83 por ciento de los casos con una duración de entre 3 y 5 días.

• Nariz congestionada: Presente en el 78 por ciento de los casos con una duración de entre 2 y 5 días.


• Fatiga: Presente en el 74 por ciento de los casos; con una duración de entre 2 y 5 días.


• Dolor de garganta: Presente en el 72 por ciento de los casos con una duración de entre 2 y 5 días.


• Dolor de cabeza: Presente en el 68 por ciento de los casos con una duración de entre 2 y 4 días.

• Dolor muscular: Presente en el 58 por ciento de los casos con una duración de entre 2 y 4 días.


También se presentaron síntomas como la pérdida de apetito y la reducción de sabor, sin embargo, estos solo se identificaron en el 33 y 23 por ciento de los casos analizados, respectivamente.

Especialistas estadounidenses del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que el primer síntoma que se presenta al infectarse de Ómicron es dolor de garganta. Las autoridades mexicanas, por su parte, aseguran que la ronquera y la tos son los primeros indicios de la variante.



Con la tecnología de Blogger.