Zelenskyy pidió reformar al Consejo de Seguridad de la ONU ante inacción por ataques rusos


El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pidió reformar al Consejo de Seguridad de la ONU ante inacción por ataques rusos en Ucrania.











Propuso este martes al Consejo de Seguridad de la ONU que se convoque una conferencia mundial para decidir cómo reformar al organismo global.








Dijo al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que el mundo todavía le queda por ver lo que han hecho las tropas rusas en su país, indicando que dejaron una "carnicería" a su paso.








El líder de Ucrania dijo al Consejo de Seguridad que el Ejército ruso debe ser llevado ante la justicia de inmediato por crímenes de guerra.







En una aparición en video el martes, Zelenskyy acusó a las tropas del Kremlin de las peores atrocidades desde la Segunda Guerra Mundial y dijo que no son diferentes de otros terroristas como el grupo extremista Estado Islámico.







El líder ucraniano hizo su petición a través de un video el martes mientras continuaban surgiendo pruebas espeluznantes de masacres de civiles llevadas a cabo por las fuerzas rusas en las afueras de Kiev.




Fuente:VOA/foto:Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.