Prevén que quinta ola de COVID-19 llegue en verano


Una quinta ola de casos de COVID-19 dependerá del comportamiento de la población y el turismo, y de no acatar las medidas sanitarias, podría llegar en verano en lugar de invierno, advirtió el doctor Andreu Comas, especialista en diagnostico y epidemiología de virus respiratorios. 










"Después va a venir una quinta ola, si nosotros damos un mensaje equivocado a la población para relajar medidas y va a tener exposiciones de riesgo, no va a llegar en invierno, sino que llegará en verano como en los últimos dos años", expuso.






En entrevista para XEU Noticias, explicó que la variante BA.2 de Ómicron es muy contagiosa, es por ello que en Europa que se ha dejado de usar el cubrebocas, ha habido repuntes en los casos.






Señaló que para evitar la propagación, se debe tener el 90 por ciento de la población vacunada a partir de los 5 años, aislar a los casos positivos y sospechosos, así como continuar usando el cubrebocas.





"Si no hacemos esto, lo único que vamos a generar una nueva variante que destapará otra vez la repuesta inmune generada por infecciones previas", explicó. 






Por otra parte, indicó que una cuarta dosis de la vacuna anticovid, hasta el momento no es necesaria en toda la población, solo para aquellas personas inmunodeprimidas y de la tercera edad.

 

Con la tecnología de Blogger.